Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid hará interinos a los sanitarios eventuales

Ayuso se plantea debatir los presupuestos de la Comunidad en Otoño, ultima un sistema centralizado de compras de material sanitario y anuncia un libertad de elección de colegio histórica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea (16/07/20)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea (16/07/20)CAM

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado mediante un mensaje en su cuenta de una red social las próximas medidas que su Gobierno regional va a poner en marcha y otras cuestiones que ha destacado durante su comparecencia en el Pleno de la Asmablea de hoy. Así, Ayuso ha anunciado que planteará el debate de presupuestos en otoño, un sistema centralizado de compras de material sanitario, que se ha dado luz verde definitiva a Madrid Nuevo Norte, amplia libertad de elección de colegio histórica y que los trabajadores eventuales sanitarios con puesto estructural pasan a interinos.

Así, Ayuso ha anunciado que hará interinos a los cerca de mil sanitarios eventuales que lleven dos años o más en esta situación. La presidenta ha hecho este anuncio en respuesta al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, que le ha cuestionado sobre la temporalidad en el Sistema de Madrileño de Salud. Además, la presidenta ha sostenido que entre 2020 y 2022 van a convocar 7.703 plazas correspondientes a 82 categorías de personal estatutario, según informa Europa Press. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar las condiciones laborales de nuestros sanitarios y también por reconocerle todo su trabajo durante estos meses tan duros. De hecho, nadie ha protegido mejor a sus sanitarios que la Comunidad de Madrid”, ha sostenido.

Presupuestos 2021

La presidenta de la Comunidad tiene intención de que su Gobierno presente el proyecto de Ley de Presupuestos en el próximo periodo de sesiones de la Cámara regional “si todo va con la normalidad” que esperan en respuesta a la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, que le ha acusado de “carecer de un proyecto político” y de “no haber puesto en marcha una sola de las medidas que prometió en la investidura. Ayuso le ha contestado que lo que harán es presentar en el próximo periodo de sesiones los presupuestos, algo que “su Gobierno en la Moncloa no ha sido capaz de hacer en este tiempo” manteniendo los del PP porque ni siquiera los están preparando.

Sistema centralizado de compras de material sanitario

Por otra parte ha anunciado que su Gobierno regional ultima un plan de compra centralizada de material de protección para todos los hospitales, que estará listo en el mes de octubre, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre las compras de material con carácter de urgencia durante la pandemia. Dicho plan se sustenta en un acuerdo marco con las empresas del sector y la colaboración de los equipos de prevención de los hospitales, siguiendo el modelo de la crisis sanitaria. Será desde un almacén en el nuevo Hospital de Emergencias, de Valdebabebas, desde donde se centralizarán las compras.

Luz verde definitiva a Madrid Nuevo Norte

La Comunidad ya ha dado luz verde al proyecto definitivo de Madrid Nuevo Norte y presentará la maqueta La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves que la Comisión de Urbanismo ya ha dado luz verde al proyecto de Madrid Nuevo Norte y que presentará la maqueta el próximo miércoles. La maqueta será presentada en la Real Casa de Correos y a partir de septiembre los ciudadanos de la Comunidad también podrán visitarla. Ello supondrá más de 250.000 empleos, 10.500 viviendas y la construcción de nuevas estaciones de Metro y Cercanías. Europa Press

Un 94 % de las familias con plaza en el colegio elegido

Ayuso, ha afirmado este jueves que la región ha batido un “récord histórico” en libertad de elección, ya que un 94 % de las familias han optado al colegio que solicitaban como primera opción para escolarizar a sus hijos de 3 años el próximo curso 2020/21. “La Comunidad de Madrid ha alcanzado esa cifra récord de libertad”, ha subrayado la presidenta madrileña durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta del portavoz popular, Alfonso Serrano, informa Efe.