EvAU

El 92,16% de los alumnos madrileños presentados ha aprobado la Evau 2020

Este porcentaje de aprobados es menor que el curso pasado, que tuvo un 93,11% de aptos. La rama de Ciencias es la primera con el 95,4%, Ciencias Sociales es la que menor número de aptos, un 88%

El 92,16% de los alumnos que se han presentado a la prueba de la Evau este curso en la Comunidad de Madrid ha aprobado, según los datos oficiales que se han conocido este jueves. Finalmente, a la Evau de este curso se han presentado 36.527 alumnos, de los cuales han aprobado 33.665, otros 2.862 han sido no aptos, y 264 no se han presentado al examen. Por áreas de conocimiento, Ciencias es la que tiene un mayor número de aprobados este curso, con el 95,40%; le sigue Artes con el 91,59%; Humanidades con el 89,24%; y Ciencias Sociales con el 88%.

Y atendiendo a la Universidad en la que se ha celebrado la Evau, la Universidad Complutense de Madrid es la que tiene más aprobados este año, con un 94,10%. Le sigue la Universidad Autónoma de Madrid, con el 92,93% de aptos. La Universidad Politécnica de Madrid de Madrid registra un 90,83% de aprobados. La Universidad Carlos III de Madrid tiene un 90,24% de aptos. Las Universidad de Alcalá de Henares un 89,95%. Y finalmente, la Universidad Rey Juan Carlos con un 89,30% de aprobados.

Francisco Salinas, el examen perfecto

El estudiante número uno de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en Madrid, el argentino Franco Salinas, escogerá el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tras lograr la perfección en la prueba con una nota de 14 sobre 14. El joven, alumno del colegio concertado El Valle III de Las Tablas, ha reconocido que, debido a la exigencia del grado que ha elegido --en 2019 quedó la nota de corte en un 13,77--, tenía miedo de “no llegar” y que su satisfacción radica más en el “poder elegir” que en haber hecho un examen impecable; sobre todo ante las complicaciones añadidas por el coronavirus y el cambio a la docencia telemática.

Los exámenes de la Evau se celebraron los pasados 6, 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, y se desarrollaron con absoluta normalidad en nuestra región, gracias al dispositivo organizado por el Gobierno regional que evitó que se produjeran aglomeraciones en las entradas y las salidas de los exámenes, y se cumplieran todas las medias higiénico sanitarias dictaminadas por los expertos para el desarrollo de esta prueba de acuerdo con la normativa estatal y regional derivada de la pandemia de la Covid-19.