Coronavirus

Madrid

Denunciados cuatro locales de copas en Madrid por dejar bailar en la pista y no respetar las distancias

Los establecimientos serán sancionados por incumplir las medidas de seguridad contra covid-19

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no están dispuestos a permitir ni media ligereza a la hora de respetar las medidas de seguridad impuestas para frenar el avance de la covid-10. Por eso la Policía Municipal de Madrid ha denunciado y propuesto para sanción este fin de semana a cuatro locales de copas en la madrileña zona de Huertas donde se incumplían las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Los agentes practicaron inspecciones la madrugada del domingo a varios establecimientos nocturnos y descubrieron irregularidades en cuatro de ellos, localizados en las calles Tetuán, la Cruz, Espoz y Mina y Huertas. Aunque cumplían los aforos establecidos, no había ningún impedimento para bailar en la pista y no se respetaba la distancia de seguridad entre los clientes. La Comunidad de Madrid permitió desde el 3 de junio la reapertura de discotecas y locales de copas pero con restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas y el gel hidroalcohólico.

Las pistas de baile no se pueden utilizar y sí habilitar mesas, siempre guardando la distancia de 1,5 metros entre ellas, así como consumir una copa en la barra del establecimiento. Eso sí, con la mascarilla bien colacada entre trago y trago.