Policía Nacional

Detenido en Madrid por cometer 100 estafas con falsos contratos de vivienda

Contactaba con las víctimas a través de la web y les pedía una fianza para formalizar el alquiler

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un centenar de delitos de estafa. El arrestado, con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares, utilizaba falsos contratos de alquiler bajo la apariencia de actuar en nombre de empresas reales usando logotipos oficiales.

Entre sus víctimas se encontraban jóvenes recién llegados a España y estudiantes con pocos recursos. En otra investigación en la localidad de Leganés se ha detenido a una mujer por realizar hasta cinco contratos de alquiler falsos en un periodo muy corto de tiempo.

El arrestado contactaba de manera virtual con los interesados y, tras formalizar un contrato, les pedía una cantidad de dinero en metálico en concepto de fianza. Utilizaba tanto datos personales falsos como logotipos de conocidos portales web de compra venta de casas. Las víctimas tras personarse en el inmueble comprobaban que habían sido estafadas.

Los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos; contaba con más de 40 antecedentes por estafas inmobiliarias. Había llegado a engañar a un centenar de personas con un beneficio aproximado de 60.000 euros.

Entre sus víctimas se encontraban preferentemente extranjeros que acababan de llegar a España, jóvenes procedentes de otras Comunidades Autónomas que se disponían a visitar Madrid y estudiantes con pocos recursos.

En paralelo a esta investigación, en la localidad madrileña de Leganés, los agentes han detenido a una mujer por cometer estafas mediante falsos contratos de alquiler de pisos.

Utilizaba conocidas páginas web para anunciar los inmuebles y, tras contactar con personas interesadas, cumplimentaba un contrato bajo nombre falso. Una vez firmado les solicitaba dinero en concepto de fianza obteniendo importantes cantidades como beneficio