Policía Nacional

Cultivaban marihuana en nueve plantas de un edificio del barrio de Usera de Madrid

Algunos niños de un colegio cercano también se dedicaban a estas labores en el patio del centro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas y otras 14 han sido investigadas no detenidas por defraudación de fluido eléctrico. En la operación han sido desmanteladas nueve plantaciones y tres viviendas de venta de droga en un mismo edificio de 12 plantas del distrito madrileño de Usera. El cuarto de contadores estaba modificado con conexiones ilegales y el consiguiente peligro de incendio, ascendiendo a más de 400.000 euros el fraude del fluido eléctrico.

Se intervinieron 1.300 plantas de marihuana, cinco kilos ya preparados para la venta, 10.000 euros, tres escopetas y numerosos útiles para el cultivo de la sustancia.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que existía un gran trasiego de personas en torno a este edificio que acudían para comprar marihuana. Además, en los alrededores del inmueble se percibía un fuerte olor a esta droga.

Todo ello provocaba un grave peligro de incendio en este edifico de 12 plantas, muy cercano a un centro escolar. Incluso recibieron información de que algunos menores del edificio se dedicaban en el patio de su colegio a cultivar plantas y a venderlas, muestra clara del entorno en el que estaban creciendo.

En el operativo policial en el que participaron más de 100 agentes y se realizaron 12 registros simultáneos en el edificio de los cuales nueve contaban con plantaciones indoor de marihuana en pleno funcionamiento y los otros tres se utilizaban como puntos de venta.

En total se intervinieron 1.300 plantas, cinco kilos preparados para su venta, 10.000 euros en efectivo, tres escopetas, una contadora de dinero, una balanza de pesado y demás útiles para el cultivo y venta del estupefaciente. Durante la entrada y registro uno de los inquilinos trató de deshacerse de parte de la droga arrojando bolsas de marihuana por la ventana y también por el inodoro.