Detenidos seis chinos por vender prendas falsificadas

Tenían su base en establecimientos del Polígono Cobo Calleja

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han intervenido 49.163 productos textiles falsos que vulneraban los derechos de conocidas marcas de prestigio. En la operación, los agentes han llevado a cabo ocho inspecciones en diferentes establecimientos comerciales del Polígono Industrial de Cobo Calleja, ubicado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, y han detenido a siete personas por la presunta comisión de delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Han sido identificadas un total de 36 personas, entre las que se encuentran administradores, responsables y empleados de los establecimiento. Seis de los detenidos son de nacionalidad china y uno de nacionalidad española, mientras que otros dos individuos están siendo investigados por su posible participación en los hechos.

Operaban como mayoristas de todos estos establecimientos, que vendían a su vez a pequeños comerciantes sin ningún tipo de identificación, etiqueta o característica distintiva de las prendas. Entre todos los productos requisados, destacan las camisetas, pantalones, sudaderas y mascarillas.