Un joven de 16 años muere succionado por una tubería de una fuente ornamental en Móstoles

Por motivos que se desconocen, los menores se introdujeron en la zona de maquinaria, donde es más abundante el agua, y uno de ellos falleció

Thumbnail

Un joven de 16 años ha fallecido ahogado este lunes en una fuente ornamental de la localidad madrileña de Móstoles al ser succionado por una tubería situada en la zona de la maquinaria, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 17.00 horas cuando un grupo de jóvenes se estaba bañando en la fuente ornamental ubicada el parque Finca Liana.

Al parecer, el grupo de amigos estaban bañándose en este espacio que tiene 30 centímetros de profundidad --y en el que está prohibido el baño-- cuando decidieron acceder a la zona que despliega los chorros ornamentales de la fuente, y que estaba protegida por una plancha metálica a unos metros, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

“Según los propios amigos del fallecido, testigos de lo sucedido, levantaron una de las trampillas que da acceso a la maquinaria de la fuente cuando el joven fue succionado por una de las tuberías sin que pudieran impedirlo”, han añadido fuentes municipales. Concretamente, para entrar en esa zona había que pasar por una especie de túnel que estaba en profundidad y una vez en el interior uno de los tubos que regula el circuito ha atrapado al adolescente, quedando sumergido en el agua. Los amigos han intentado rescatarle, pero al no lograrlo han llamado al 112. Los Bomberos de Móstoles liberaron al chico tras más de 50 minutos de trabajo.

El menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los médicos del Summa 112 estuvieron durante más de 30 minutos intentando reanimarle, pero sin éxito. Un equipo de psicólogos ha atendido a la madre en su domicilio, donde le han comunicado el fallecimiento de su hijo. EFE