Madrid registra otro aumento con 181 nuevos positivos por covid-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha notificado un nuevo aumento de contagios por coronavirus, con 51 casos más que ayer, que se registraron 130. Se notifica un fallecido, los días anteriores no hubo decesos

La Comunidad de Madrid notifica en su informe diario de la situación de la pandemia en la región un nuevo aumento en el número de contagios en las últimas 24 horas diagnosticados por PCR en la región, pasando de los 130 del informe de ayer, a las 181 que registra el informe de hoy. Los datos de hoy vuelven a reflejar un incremento en los nuevos positivos con respecto a los informes previos de lunes y martes, si bien el incremento de hoy es menor que el reflejado ayer, que triplicó los casos positivos. De esta forma, el número de positivos total es de 78.807 desde el inicio de la pandemia. Además, el informe notifica 230 positivos de días anteriores que se han incorporado al cómputo total.

También hay que lamentar un nuevo deceso por coronavirus en las últimas 24 horas en los hospitales de la región. Tras dos días en los que no se había registrado ningún óbito, en el informe de hoy se notifica un fallecido. Con el deceso de hoy, ya son 9.234 las personas que han fallecido en los hospitales de la región desde el inicio de la pandemia. El informe también notifica los decesos que han tenido lugar, no sólo en hospitales, sino en geriátricos o domicilios particulares. este cómputo total se hace con los datos que facilita la autoridad mortuoria, que que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción. Así, en la Comunidad de Madrid hay 15.199 decesos desde el principio de la pandemia.

En cuanto a la presión asistencial, si bien en los pacientes que permanecían en los hospitales van en aumento en estos tres días, pasabo de 128 a 141 pacientes ingresados en las últimas 24 horas, los casos de covid-19 que están bajo supervisión médica en sus domicilios por Atención Primaria, han descendido con respecto al informe de ayer, de 1349 pacientes a 899 en las últimas 24 horas.