Majadahonda

Majadahonda refuerza la Policía Local con nueva jefatura, más agentes y refuerzos en los turnos

El Consistorio invertirá dos millones de euros de su Plan de Inversiones a un importante proyecto de cámaras de vigilancia en la ciudad

José Luis Álvarez Ustarroz, durante su visita hoy a uno de los cambios de turno de la Policía Local de Majadahonda
José Luis Álvarez Ustarroz, durante su visita hoy a uno de los cambios de turno de la Policía Local de MajadahondaLa Razón

El Ayuntamiento de Majadahonda refuerza el trabajo de la Policía Local con una nueva jefatura, más agentes, inversiones y refuerzos en los cuadrantes. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad madrileña, José Luis Álvarez Ustarroz, durante su visita hoy a uno de los cambios de turno de la jornada en el primer día de Luis Blanco como nuevo concejal de Seguridad y de Ismael Illan, que asume también la jefatura de la Policía Local. Asimismo, ha avanzado el importante acuerdo alcanzado recientemente con los sindicatos, con el que no solo se mejoran las condiciones de los agentes, sin que esto implique una subida salarial, sino que también se logra reforzar el conocido como “cuadrante A” de agentes en la calle. Álvarez Ustarroz ha destacado además que se reorganizarán las tareas administrativas de los efectivos para mejorar la seguridad en la calle y ha recordado que próximamente se incorporarán a la plantilla diez nuevos policías. En los próximos meses se conseguirá incorporar en torno a otros ocho agentes, lo que redundará aún más en estas mejoras.

Por otra parte, el regidor ha recordado que el Plan de Inversiones recientemente aprobado recoge más de dos millones de euros que se destinarán al importante proyecto de cámaras de vigilancia para Majadahonda y a nuevos dispositivos y herramientas que mejoren la tarea de los agentes. “Vamos a seguir reforzando el trabajo de nuestra Policía para mejorar los datos que, aun así, nos presentan como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado el regidor, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la concejal saliente, Nuria Wilde, que desde hoy dirige la nueva concejalía de Promoción de la Salud, y para José María Hervas, que deja la jefatura y se incorpora a segunda actividad “pero que seguirá siendo sin duda una pieza clave dentro de nuestra Policía por su amplia y reconocida experiencia en el cuerpo”, concluyó.

En cuanto a la nueva concejalía de Promoción de la Salud, será dirigida por Nuria Wilde, que asume también las áreas de Comunicación y Transparencia y Protección Civil. Wilde ha logrado en este tiempo un importante acuerdo con los sindicatos policiales y ha iniciado el proceso para la creación de nuevas plazas de agentes, que se incorporarán próximamente a la plantilla.

Cambios en su estructura tras un año de legislatura

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, impulsa su acción de Gobierno con cambios en su estructura tras un año de Legisla-tura. Así, el primer edil crea una cuarta tenencia de alcaldía, denominada Servicios al Ciudadano, que dirigirá Manuel Troitiño, y de la que colgará una nueva concejalía de Promoción de la Salud. La nueva área coordinará, entre otras cuestiones, las acciones municipales ante la crisis sanitaria que vivimos actualmente.

El que será cuarto teniente de alcalde abandona sus responsabilidades en materia de Urbanismo después de haber desbloqueado el expediente de licencia para la construcción de 210 viviendas en la parcela de la RN1 y resol-ver así un complejo expediente que estaba abierto desde el año 2017. Además, Troitiño, que estará también al frente de la concejalía de Cultura, ha lo-grado en este año reducir de manera importante el tiempo medio de concesión de licencias en la ciudad y ha impulsado el ambicioso Plan de Inversiones para Majadahonda.

En esta nueva organización será Vanesa Bravo la que asuma las competencias en materia urbanística, después de coordinar las políticas en Medio Ambiente y Limpieza. Bravo actuó ante la proliferación de jabalíes en el entorno urbano durante el pasado verano y ha conseguido también mejorar el mantenimiento de las zonas verdes del municipio.

Desde este momento, Marina Pont, incorpora las responsabilidades en mate-ria de Medio Ambiente a las de Movilidad y Transporte. Pont ha conseguido en este año importantes avances para el transporte público en cuanto a mayores frecuencias y paso por distintas zonas de Majadahonda. Además, la edil ha impulsado en estos meses los trabajos necesarios para que Adif acometa las tan demandadas obras en la estación de tren.

Por su parte, Blanco, que asume la concejalía de Seguridad, ha desarrollado notables mejoras en la programación cultural de Majadahonda que se han visto reflejadas en el incremento del número de espectadores en estos meses previos a la pandemia.