Desalojan dos urbanizaciones en Madrid y Guadalajara por un incendio que elevan a nivel 2

El incendio comenzó en el madrileño municipio de Valdepiélagos. Continúa activo. Se ha elevado a la Situación Operativa de Nivel 2 por riesgo en la pedanía de Mesones de El Casar

El incendio que comenzó en el madrileño municipio de Valdepiélagos y que continúa activo y que ha obligado a desalojar dos urbanizaciones en Madrid y Guadalajara, se ha elevado a la Situación Operativa de Nivel 2 a las 17.24 horas por riesgo en la pedanía de Mesones de El Casar y en las urbanizaciones de Lago del Jaral y Nuevo Mesones en Guadalajara, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el incendio se declaró en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño de Valdepiélagos y ha ido progresando “con fuerza” hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara.

Por su parte, el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detallado que este incendio ha sido detectado en El Casar a las 13.26 horas. Para acabar con el fuego trabajan 17 medios aéreos, 18 medios terrestres y 225 efectivos.

Por el momento, el incendio no ha sido controlado y se han desalojado dos urbanizaciones: Lago del Jaral de El Casar (Guadalajara) y El Frontal (Madrid), de unos 80 vecinos. No hay ninguna persona herida ni intoxicada.

Además, según ha informado el 112, la extensión del incendio ha llevado a los bomberos a solicitar un hidroavión al Ministerio de Medio Ambiente.

El fuego ha comenzado alrededor de las once y media de la mañana en una zona de cereal de Valdepiélagos, y rápidamente se ha extendido, quemando bastante hectáreas.

Para atajarlo intervienen 6 helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla-La Mancha, además de doce dotaciones por tierra.

Sobre las 15.30 horas se ha decidido desalojar la urbanización Lago del Jaral, en Guadalajara, ante la proximidad del incendio. Efe