Coronavirus

De cañas al crematorio: el impactante vídeo para concienciar a los jóvenes del uso de la mascarilla

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña "Protégete, protégenos" para sensibilizar sobre la necesidad del uso de la mascarilla, especialmente dirigida a los jóvenes

Con un impactante vídeo, la Comunidad de Madrid ha lanzado un mensaje, especialmente dirigido a los jóvenes para tratar de concienciar este grupo de edad de la necesidad del uso de la mascarilla para evitar contagios. El vídeo presenta una secuencia con los grados ambientales como hilo conductor. Pasando de 32º en casa, a los de un bar en los que un grupo de jóvenes no lleva mascarilla, una discoteca sin medidas de prevención ni distancia social, hasta llegar a un hospital y luego una sala de una UCI en la que hay un joven ingresado. Finalmente una imagen de los 980º de un horno crematorio.

La campaña incide en los errores que cometen principalmente este grupo de edad, sin mantener las medidas de prevención para evitar contagios y hace un especial llamamiento a no quitarse la mascarilla, pese al calor que pueda dar. Más calor da un horno crematorio viene a concluir el spot.

Esta campaña toma relevancia especialmente en estos días en los que se ha conocido que los contagios en la Comunidad de Madrid están creciendo de forma continuada, y aunque la mortalidad es menor, los ingresos hospitalarios también están creciendo., lo que ha obligado a la autoridad sanitaria de la región a tomar medidas, como el uso de la mascarilla en el 100% de los casos, o las medidas en lo referente al ocio nocturno, que recientemente han sido avaladas por la Justicia.

Además, el último informe epidemiólogico publicado ayer por la Comunidad de Madrid, confirma que el rango de edad de los nuevos contagios está bajando. Así, en los últimos 14 días la pandemia muestra una disminución en la media de edad de los casos confirmados, con aumento en la proporción de casos entre las edades de 15 – 49 años, y en los brotes notificados por COVID-19 predominan en el entorno familiar/social, según cita el informe.