Rebrote de coronavirus

El brote originado en la residencia de San Martín alcanza los 60 positivos

Entre los positivos se encuentran ocho trabajadores del centro.

Dan positivo cinco mayores evacuados de residencia de San Martín de la Vega
Residencia Las Vegas de Ciempozuelo, a donde fueron trasladados ocho mayores procedentes de la residencia de San Martín de la VegaRodrigo JiménezEFE

El brote originado en la residencia de San Marcos de San Martín de la Vega se sitúa en 60 positivos, entre los cuales se encuentran ocho trabajadores del centro, con un fallecido y 23 traslados de ancianos a otras residencias, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que la decisión de trasladar a cinco ancianos residentes de la residencia San Marcos, en San Martín de la Vega, a la residencia Las Vegas, en Ciempozuelos, fue de los geriatras, “que son los que toman estas decisiones en función de criterios estrictamente médicos”. “Lo importante es que los contagios y los positivos están controlados”, ha expresado el consejero en declaraciones a los medios después de su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid (ASEM 112), donde ha presentado la memoria de investigación de incendios forestales del año 2019.

De los 23 trasladados a otros centros el pasado viernes, ocho personas mayores la residencia ‘Las Vegas’ de Ciempozuelos’, de las cuales cinco han dado positivo en Covid-19 originando un “nuevo brote”. Dos de los cinco ancianos han tenido que ser ingresados en el Hospital de Valdemoro, ha confirmado el concejal de Hacienda y Seguridad de Ciempozuelos, Pedro Jiménez. El edil ha detallado que en todo momento los cinco casos positivos fueron aislados del resto de residentes. Dieron positivo en PCR a los dos días de ser trasladados a Ciempozuelos. Una de las personas que ha necesitado ingreso hospitalario lo hizo ayer domingo y la otra el sábado, ha indicado.

Los otros tres positivos permanecen en la residencia de Ciempozuelos aisladas, “como se hace en el domicilio con cualquier persona con coronavirus”. Una de esas tres personas que no ha requerido hospitalización presenta mayor sintomatología y las otras dos “están perfectamente”. El concejal de Ciempozuelos ha lanzado un mensaje de “serenidad y tranquilidad” a las familias del resto de residentes, a pesar de que se hayan tenido que suspender las visitas y la actividad del centro de día, porque todas las personas ingresadas en la residencia “están perfectamente”.