Coronavirus: Madrid registra un descenso con 255 contagios y un fallecido en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso en le número de casos positivos con respecto al informe del viernes pasado. Los fallecidos en los hospitales se mantiene en cifras mínimas

Fundación Jiménez Díaz donde acudió el segundo paciente con coronavirus de Madrid antes de ser trasladado al Hospital Carlos III
Entrada a Urgencias del Hopsital de la Fundación Jiménez DíazRicardo Rubio Europa Press

El informe diario de situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid de hoy lunes, registra un descenso en el número de nuevos casos positivos detectados por pruebas PCR, con respecto al informe anterior, correspondiente al vienes pasado. Según se indica hoy, se han notificado 968 casos nuevos, si bien 255 corresponden a las últimas 24 horas. Con estas cifras, ya son 86.980 los casos positivos diagnosticados por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Presión asistencial

El número de pacientes ingresados en los hospitales de la región sigue en aumento. Desde el último dato, que corresponde al informe del viernes 7, que recogía 331 pacientes en las últimas 24 horas, hoy se indica un incremento a 457 pacientes que permanecían ingresados en las últimas 24. El incremento también queda reflejado en las UCIs, que pasan de 51 a 69 pacientes ingresados. En lo que respecta a Atención domiciliaria por Atención Primaria, también se da un aumento, pasando de 2486 a 3393 pacientes en seguimiento en sus casas.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales de la región, en las últimas 24 hora solo hay que lamentar un deceso. Sin embrago, el número de óbitos desde el informe del viernes, registra 9.258 decesos en total, lo que supone que durante el fin de semana han fallecido siete personas en los hospitales por coronavirus-19, ya que el viernes se indicaban 9.250 decesos. Además, la Comunidad de Madrid informa del número total de fallecidos en la región con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción, cómputo que recoge tanto los óbitos en hospitales, como residencias o casas particulares. Así, en la región han fallecido 15.234 enfermos en total desde el inicio de la pandemia. De estos, 4.826 decesos han ocurrido en centros sociosanitarios, 935 en domicilios particulares y 29 en otros lugares como la vía pública.