Coronavirus

Madrid registra cuatro fallecidos y suben a 324 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid informa de un aumento en los casos de covid-19 con 324 en las últimas 24, 69 más que ayer. Los fallecidos aumentan a cuatro, frente a uno solo de ayer

Sucesos.- La Policía busca al asesino de un taxista en Alcalá y maneja el robo como principal hipótesis del crimen
Ambos han sido detenidos y se enfrentan a posibles sanciones disciplinariaslarazonEMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MAD

El informe diario de situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid publicado este martes, registra un aumento en los casos de covid-19 detectados por PCR en las últimas 24 horas, con 324 positivos, 69 más que los que se indicaban en el informe de ayer. Sin embargo, la Comunidad informa de 781 casos nuevos notificados incorporados, entre los que estarían los 324 de las últimas 24 horas, lo que supone un descenso de casos registrados con respecto a ayer, que fueron 968. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 87.761.

Presión asistencial

En cuanto a la presión asistencial, sigue creciendo. En las últimas 24 horas los pacientes en atención domiciliaria bajo seguimiento médico de Atención Primaria han aumento, con 4850 pacientes, frente a los 3393 que se indicaban en el informe de ayer. Además, en los hospitales también ha aumentado el número de pacientes ingresados en las últimas 24 horas, con 505 frente a los 457 de ayer. Si bien, en las UCIs ha descendido levemente la presión, pasando de 69 a 67 pacientes.

En la Comunidad han fallecido 15.234 personas

Por otra parte, en el informe se notifica un aumento en cuanto a los fallecidos por coronavirus en los hospitales de la región en las últimas 24 horas, con cuatro decesos, tres más que ayer. Con estos cuatro nuevos óbitos, en los hospitales han fallecido 9.262 pacientes desde el inicio de la pandemia. Además, en el informe se notifica el cómputo total de los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción, es decir, se suman todos los decesos, no sólo los que han ocurrido en los hospitales, sino también los que han tenido lugar en domicilios privados o residencias de ancianos con síntomas o sospechas. Según este cómputo total, en la Comunidad han fallecido 15.234 personas, dato pendiente de actualizar. De éstos, 4.826. han tenido lugar en centros sociosanitarios, 935 en domicilios privados y 29 en otros lugares como la vía pública.