Coronavirus

Madrid registra 720 positivos por Covid-19 en 24 horas, 66 más que ayer, y los fallecidos se mantienen en 4

La Comunidad de Madrid notifica que los casos positivos por covid-19 siguen creciendo aunque a un ritmo menor con respecto a ayer, con 720, con 66 más y los fallecidos vuelven a sumar cuatro

Urgencias del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.
Urgencias del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.Jesús Gómez FeriaJesús G. Feria

El informe diario de situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid que publica la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, vuelve a registrar un aumento en el número de casos positivos detectados por pruebas PCR, con 720 contagios en las úlltimas 24 horas, lo que supone 66 casos más que los indicados ayer, que fueron 654, cifra esta última que supuso un incremento del doble de casos que el día anterior. Sin embargo, el informe de hoy refleja un considerable descenso en el ritmo de aumento de contagios con respecto a ayer. Además, notifica 1671 casos nuevos incorporados, entre los que ya se han contabilizado los 720 de hoy. Con las cifras de hoy, ya son 90.587 los positivos detectados por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia en la región.

La presión hospitalaria aumenta, pero está al 5% de capacidad

El informe refleja que los ingresos hospitalarios siguen aumentando. En las últimas 24 horas había 618 pacientes hospitalizados, 78 más que los que se notificaban ayer. Además, en las UCIs había 82 pacientes, frente a los 70 del informe de ayer. El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero ha afirmado hoy que el incremento en el número de pacientes se debe a un cambio en la estrategia de atención a los contagiados con criterios médicos, con la que se ingresan más pacientes para reducir el tiempo de hospitalización, por lo que ha hecho un llamamiento a la calma, indicando que la ocupación hospitalaria es del 5% con respecto al pasado mes de abril en el pico de la pandemia. También aumentan los pacientes que están bajo seguimiento médico en atención domiciliaria por Atención Primaria. En las últimas 24 horas había 3.939 pacientes en seguimiento en el día. Ayer se notificaron 2985.

Han fallecido 9.270 enfermos en los hospitales

En cuanto a los fallecidos en los hospitales en las últimas 24 horas, se han vuelto a registrar cuatro decesos por tercer día consecutivo, lo que muestra una tendencia al alza. Con los decesos de hoy, han fallecido 9.270 enfermos en los hospitales de la región. El informe también computa los óbitos que se producen en lugares distintos de los hospitales, como los domicilios privados. Según este cómputo general que se realiza con los datos que aporta la autoridad mortuoria, en la Comunidad han fallecido con sospecha o con confirmación de Covid-19según certificado el de defunción 15.249 enfermos, dato pendiente de actualización. De éstos, 4.826 han fallecido en residencias de ancianos o centros sociosanitarios y 939 en domicilios privados.