Comunidad de Madrid

Repunte de positivos y fallecidos por Covid-19 en Madrid con 890 casos y 8 decesos en 24 horas

La Comunidad de Madrid notifica un aumento de los nuevos contagios por coronavirus, con 890, 170 casos más en un día. Los decesos se duplican y pasan de 4 a 8. Y hay 675 ingresados, 57 más

Desinfección de una ambulancia tras un traslado al Hospital 12 de Octubre
Desinfección de una ambulancia tras un traslado al Hospital 12 de OctubreJesús Gómez Feria

El informe diario de situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid que se ha publicado hoy, el último de la semana ya que durante el fin de semana no se publica, notifica un nuevo aumento de casos positivos detectados por pruebas PCR. El informe notifica 2081casos nuevos, de los que 890 corresponden a las últimas 24 horas. Este nuevo dato confirma la tendencia al alta en los contagios que se viene registrando desde la semana pasada. Con los positivos notificados hoy, 92.668 los casos desde el inicio de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Presión asistencial

Los casos de coronavirus que ingresan en los hospitales de la Comunidad siguen al alza. En las últimas 24 horas había 675 pacientes hospitalizados, frente a los 618 de ayer, 57 más, aunque el informe refleja en el total actualizado un incremento de 138, pasando de 44.907 a 45.045 los casos que han requerido su ingreso hospitalario. El número de pacientes que están en las UCIs se mantiene en 80 en las últimas 24horas. Este aumento en los casos hospitalizados viene reflejado por la nueva estrategia en la atención médica de los enfermos por covid-19, como informó el consejero de Sanidad, quién ha detallado hoy que los ingresos a día de hoy suponen menos del 10% de los que había en el pico de la pandemia. Por otra parte, las personas contagiadas queestán en atención médica domiciliaria por Atención Primaria han vuelto a aumentar por tercer día consecutivo, aunque son menos que los que se indicaban en el informe del día 11. Así, en las últimas 24 horas había 4.283 pacientes en seguimiento domiciliario, frente a los 3939 que se indicaban ayer. Además, las altas hospitalarias han aumento, pasando de 47 a 71 en 24 horas.

Se dobla el número de fallecidos

En cuanto al número de fallecidos en los hospitales de la región en las últimas 24 horas, se ha duplicado el número de óbitos, pasando de cuatro a ocho. Este es el mayor incremento que se produce desde mediados de junio, siendo el 12 junio el último día que se alcanzó una cifra de decesos similar, con 8, desde esa fecha los fallecimientos diarios fueron bajando. Con los decesos registrados en el informe de hoy, 9.278 personas han fallecido en los hospitales madrileños desde el inicio de la pandemia. Además, el informe notifica los fallecidos totales en la Comunidad según los datos que facilita la autoridad mortuoria, que computa los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción, ocurridos tanto en hospitales como en otros lugares. Así en la región 15.259 personas han muerto desde el inicio de la pandemia. De éstas, 4.826 han fallecido en centros sociosanitarios o residencias, 939 en domicilios particulares y 29 en otros lugares como la vía pública.