Comunidad de Madrid

Madrid cierra un Centro de Salud en San Sebastián de los Reyes por un brote de Covid-19 entre sanitarios

Hay nueve sanitarios infectados por Covid-19. Sanidad ha ordenado el cierre temporal del Centro de Salud V Centenario en el municipio de San Sebastián de los Reyes

Según ha informado hoy la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad ha ordenado el cierre temporal del Centro de Salud V Centenario en el municipio de San Sebastián de los Reyes, tras detectarse un nuevo brote de Covid-19 vinculado al ámbito laboral, en el que se han confirmado 9 casos positivos entre profesionales del sector sanitario. Por este motivo, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal del Centro de Salud.

En este Centro de Salud ha sido detectado el brote de Covid-19, motivo por el cual se han puesto en funcionamiento los protocolos establecidos. Se ha procedido a la realización de pruebas PCR a los trabajadores. A día de hoy hay 9 casos confirmados con Covid-19, sin que ninguno de ellos requiera de ingreso hospitalario. 23 trabajadores están pendientes de la confirmación de resultados, y 2 han sido negativos tras la realización de la prueba.

Cerrado temporalmente el Consultorio Local Doctor Aguilar, en Cubas de La Sagra

Los pacientes usuarios de este Centro de Salud han sido distribuidos para su atención sanitaria en los 7 Centros de Salud más próximos, ubicados en la misma población de San Sebastián de los Reyes y en el municipio limítrofe de Alcobendas. Además la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha cerrado temporalmente el Consultorio Local Doctor Aguilar, en Cubas de La Sagra, por detectarse un positivo por Covid-19 y 6 contactos entre sus trabajadores. Los pacientes de este Consultorio Local serán atendidos en el Centro de Salud Griñón, del que depende el Consultorio Local Doctor Aguilar.