Comunidad de Madrid

Alcobendas, Fuenlabrada y Parla, los municipios de Madrid más afectados por coronavirus

Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas, son los distritos con mayor incidencia de Covid-19 en los últimos siete días. En los últimos 14 días la mayor proporción corresponde a personas entre 15 y 29.

Cola ante el Centro de Especialidades de Orcasitas para someterse a una prueba PCR, este martes, en el madrileño distrito de Usera.
Cola ante el Centro de Especialidades de Orcasitas para someterse a una prueba PCR, este martes, en el madrileño distrito de Usera.Alberto R. RoldánLa Razon

Municipios del sur de la Comunidad de Madrid vuelven a ser los más afectados por la pandemia en los últimos siete días, aunque Alcobendas también figura entre las zonas más afectadas. Según se detalla en el Informe Epidemiológico Semanal de la Comunidad de Madrid, publicado este martes, que incluye datos desde el 11 de mayo hasta el pasado 16 de agosto, en la última semana (10-16) los municipios de Fuenlabrada y Parla, así como los distritos de Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas, son las zonas de la región y de la capital más afectadas por el coronavirus según el indice de casos positivos de Covid-19 en relación a la población.

Alcobendas y Fuenlabrada; Usera y Carabanchel

En los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada fue registrada en Alcobendas y Fuenlabrada, mientras que la mayor incidencia acumulada (entre el 11 de mayo y el 16 de agosto) le corresponde a los municipios de Fuenlabrada, Móstoles y Leganés.. También destacan los distritos municipales de Madrid de Usera, Carabanchel, que los últimos 14 y 7 días fueron los distritos que presentaron la mayor incidencia acumulada. En cuanto a la incidencia acumulada (11 de mayo y el 16 de agosto) a los municipios de Fuenlabrada, Móstoles y Leganés y les corresponden los valores más altos de incidencia y los distritos de de Usera y Puente de Vallecas, presentaron la mayor incidencia acumulada.

La media de edad entre 15 y 29 años

En cuanto a la media de edad de los casos detectados, el informe detalla que se sitúa en los 38 años, tanto para la última semana (10-16) como para los últimos 14 días (3-16), si bien, la mediana de edad de todos los casos fue de 42 años. En los últimos 14 y 7 días, aproximadamente el 74% de los casos comprendían al rango de edad entre 15 y 59 años, aunque en los últimos 14 días la mayor proporción de casos corresponden a personas entre 15 y 29 años.