Coronavirus

Coronavirus: Madrid registra un descenso, con 851 positivos y siete fallecidos en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha notificado 851 nuevos contagios, 274 casos menos que ayer. Los fallecidos descienden, pasando de ocho a siete decesos. Los ingresos aumentan en 71 pacientes

Los datos sobre la situación de la pandemia que la Comunidad de Madrid comunica a través de su informe diario de situación, reflejan un descenso en los contagios detectados en las últimas 24 horas, con 851 nuevos positivos, frente a los 1.125 del informe de ayer. Esto supone un descenso en los contagios detectados por pruebas PCR de 274 menos. Si bien, la Comunidad informa de 2.649 casos nuevos notificados incorporados al registro, de los que 851 son los citados de las últimas 24 horas, y el resto se corresponden a casos detectados en días anteriores. Con los datos de hoy, ya son 103.337 los contagios en la región desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, los pacientes que requieren su ingreso hospitalario siguen la línea ascendente. En las últimas 24 horas había 1.217 enfermos hospitalizados, 71 más, de los que 1.089 estaban en planta, ayer eran 1.033, y 128 en UCI, 15 más que ayer que eran 113. Pese al aumento de los ingresos, este es menor que el registrado en el informe de ayer, que fue de 82 casos más. Las altas hospitalaria también han descendido, pasando de las 118 a las 104 que notifica el informa de hoy. A este respecto el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero ha manifestado hoy que una “noticia buena es que estamos viendo cómo los ingresos hospitalarios están tendiendo a hacer meseta”, y ha puesto como ejemplo el caso del Hospital 12 de Octubre, que hoy ha tenido menos ingresos que ayer. Por otra parte, los casos de contagios que están bajo atención médica domiciliaria con seguimiento por Atención Primaria han aumentado,pasando de 5.086 a 6.134, aunque esta dato es muy variable, en el informe del martes se notificaban 7.565 y en el del lunes 5.722.

En cuanto a los fallecidos en las últimas 24 horas en los hospitales de la región, por segundo día consecutivo desciende en un deceso menos, pasando de ocho a siete, con lo que 9.320 pacientes han perdido la vida en los hospitales desde el inicio de la pandemia. En el cómputo total de fallecidos que notifica el informe diario, sumando los decesos en los hospitales con los que tienen lugar en otros sitios, como las residencias de ancianos o los domicilios privados, 15.304 personas han fallecido en la Comunidad de Madrid con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción.