Almeida recomienda no salir a la calle en los barrios del sur de Madrid

El alcalde de Madrid anima a los jóvenes a usar las mascarillas

Presentación de la tarjeta Familias en Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la tarjeta FamiliasRicardo Rubio Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, instó este miércoles a los vecinos de los barrios del sur de la ciudad a no salir a la calle con el fin de evitar los rebrotes de coronavirus.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras presentar en el Centro de Servicios Sociales Eduardo Minguito de Villaverde la Tarjeta Familias, un instrumento a partir del cual proporcionará 630 euros a 27.000 familias para satisfacer sus necesidades básicas en cualquier establecimiento de alimentación.

Almeida dejó claro que uno de los principales riesgos actualmente son los rebrotes, por lo que juzgó conveniente “seguir las recomendaciones” y no salir a la calle en determinados barrios de los distritos del sur de Madrid, los más afectados por la pandemia.

“Encarezco a seguir esas recomendaciones porque estamos en un momento complicado de incremento de contagios, apuntó.

A su vez, comentó que “no hay que estigmatizar” a esos barrios, sino ayudarlos, y dejó claro que se formularía la misma recomendación en cualquier otro lugar de la ciudad.

Por último, animó a los jóvenes madrileños a utilizar la mascarilla y a cumplir con el resto de recomendaciones de las autoridades sanitarias, lo que le sirvió para anunciar que la Policía Municipal intensificará su presencia en los parques de la ciudad para evitar la celebración de botellones y multará a quien no siga las referidas recomendaciones.