Ayuntamiento de Madrid

Madrid: 33 contagios en un albergue para personas sin hogar

Se trata de treinta residentes y tres trabajadores, en un brote detectado el pasado 12 de agosto

Residencia de San Martín de la Vega (Madrid)
Una ambulancia del SAMUR a las puertas de una residenciaDavid FernándezEFE

Un total de 33 contagios, tres trabajadores y 30 residentes, muchos de ellos asintomáticos y todos ellos aislados. Ése es el balance que deja el brote del albergue municipal para personas sin hogar San Isidro, en Madrid, ha registrado un brote con 33 positivos por coronavirus. Un brote detectado el pasado 12 de agosto, “rápidamente”, según ha afirmado esta mañana el alcalde de la capital, Jose Luis Martínez-Almeida, y que desde entonces no ha dejado de aumentar. Según han confirmado a Efe fuentes municipales, todos los casos positivos “se encuentran aislados en habitaciones”. Además,la Dirección General de Salud Pública “está informada en todo momento de la situación y se siguen estrictamente sus indicaciones”.

El regidor también ha señalado en una entrevista a Onda Cero que , si bien el seguimiento de las personas sin hogar es “complicado”, estos solo podían acudir al centro dentro de uno horarios fijos: ingresar antes de las 22.00 y no abandonarlo antes de las 8.00. Según ha detallado esta mañana la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, estos positivos fueron confirmados a Salud Pública nada más ser detectados. En todo caso, el Consistorio va mejorar la “sectorización” del centro “debido al aumento de casos” y Samur Protección Civil va a reorganizar el espacio para “optimizar el aislamiento de los positivos”. Además, ayer por la tarde se llevo a cabo una desinfección del albergue.

El Consistorio reitera, por último, que la apertura de un hotel por parte de la Comunidad de Madrid para aislar a los “sin techo” sintomáticos responder a dar soluciones a casos como el del albergue de San Isidro.