La Policía detiene al presunto autor del apuñalamiento mortal de un joven en Getafe

El suceso ocurrió el viernes en una supuesta pelea entre bandas. El arrestado es mayor de edad

La Policía Nacional ha detenido a uno de los implicados en la reyerta que el pasado viernes causó la muerte de un joven y otros dos heridos por arma blanca en Getafe. Se trata de una persona mayor de edad y, aunque su implicación en el crimen sería directa, pero no se descartan más detenciones en el marco de la investigación que comenzaron los agentes de Homicidios de la Brigada Provincial y que ahora lleva el grupo de Información de la comisaría de Getafe, según la Jefatura Superior de Madrid. El hecho de que este grupo lleva las riendas del caso hace cobrar fuerza la hipótesis de que se trate de un asunto de bandas latinas, aunque este extremo sigue sin confirmarse.

Los hechos sucedieron a eso de las 19:40 horas del viernes a a altura del número 8 de la calle Ferrocarril de la localidad. A la llegada del Summa de la Comunidad de Madrid, se encontraron a tres víctimas: una muy grave con una herida en el abdomen, que tras 45 minutos de RCP, no pudo salvar su vida. Los otros dos chicos fueron trasladados al Hospital de Getafe.

Mientras la Policía investiga el suceso, los amigos del fallecido colgaban en redes sociales fotos del joven. “Que se haga justicia y que maten a los HDP que hicieron este. Estamos contigo bro, cuídanos desde arriba y cuida a tu madre”.