Ocho “trinitarios” detenidos tras asaltar a un conductor en Retiro y robar una vivienda en Vallecas

Los individuos, de entre 17 y 30 años, portaban armas blancas y de fuego durante los hechos, que sucedieron la madrugada del sábado pasado

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes de entre 17 y 30 años relacionados con la banda de los “Trinitarios” tras asaltar la madrugada del pasado día 5 en Retiro a los ocupantes de un vehículo a los que robaron sus pertenencias. Los ahora arrestados en el marco del dispositivo Rubicon (contra la actividad violenta de bandas latinas), llegaron a esgrimir un machete de grandes dimensiones y encañonando y golpeando a uno de ellos con una pistola. Después, huyeron a la carrera.

Minutos después, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el distrito de Puente de Vallecas, la Policía recibió una llamada de una mujer que alertaba que unos individuos estaban accediendo a su domicilio a través del balcón. A la llegada de los agentes al domicilio, y tras escuchar los gritos de auxilio de la mujer, accedieron a la vivienda arrestando a ocho jóvenes, siendo estos los mismos que habían cometido el atraco en el distrito de Retiro.

Durante el cacheo a los arrestados se les intervino un arma de fuego, que está siendo analizada por Policía Cientifica y un machete de 60 centímetros de longitud.