El Liceo Francés, el primer colegio de Madrid que confina un aula un día después de empezar

Sanidad confirma un caso positivo de un alumno de 1º de Primaria. Los compañeros de clase tendrán que estar 14 días en cuarentena

Un aula del Liceo Francés de Madrid de Cours Préparatoire (CP), el equivalente al 1º de Primaria (6-7 años) en el sistema educativo galo, ha sido confinada tras confirmarse un positivo tan sólo un día después de comenzar las clases. Se trata del primer centro educativo en Madrid en que se produce una situación de estas características.

“Les informamos de que la clase CP-H se encuentra en confinamiento preventivo bajo la recomendación de la Consejería de Salud como consecuencia de la notificación de un alumno con síntomas de padecer Covid-19 y que había estado en estrecho contacto con un caso positivo”, comunicó la Dirección del Centro a los padres ayer.

El centro comenzó las clases lectivas ayer mismo, aunque los pasados días 3 y 4 los alumnos habían acudido a cursar unas horas de adaptación, lo que en el Liceo Francés se denomina la “Pre-rentrée”.

Sanidad ha informado de que tras el caso positivo, se ha aplicado el protocolo y se rastrearán los contactos estrechos del menor. Los compañeros de clase ahora tendrán que guardar 14 días de cuarentena.

Ahora, el colegio espera instrucciones de las autoridades sanitarias para saber cómo se reincorporarán los alumnos. “No dejaremos de informar a los padres de las instrucciones dadas por estas mismas autoridades como parte del diálogo regular que mantenemos con ellos”, ha añadido la dirección en la carta remitida a los padres.