Hostelería

Madrid “perdona” la tasa de ocupación a terrazas, mercadillo y El Rastro

Martínez-Almeida quiere mostrar su apoyo al sector, que se manifiesta hoy en Cibeles

Terrazas y gente con mascarillas
Terrazas y gente con mascarillasLuis D’azLa Raz—n

La tasa de ocupación de las terrazas de bares y restaurantes de la capital será bonificada al 100% por parte del Ayuntamiento de Madrid. Una medida que se extenderá a los mercadillos de los distritos y al tradicional mercado del Rastro.

Para el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "es justo bonificar ese cien por cien”, además de reiterar el “apoyo”del actual equipo de Gobierno al sector de la hostelería. "Hay que hacer un esfuerzo aún mayor y dar respuestas más rápidas. No lo duden; seguiremos trabajando”, dijo el regidor dirigiéndose a los profesionales del sector. No en vano, hoy está convocada una manifestación por parte de los hosteleros para solicitar ayudas, debido al enorme perjuicio económico que padecen debido a la crisis del coronavirus, así como para denunciar la “excesiva culpabilización” hacia el sector. Así, representantes de Hostelería de Madrid, la Plataforma por el Ocio, España de Noche y Hostelería de España se concentrarán ante el Palacio de Cibeles, el punto donde se está celebrando el Pleno del Estado de la Ciudad.

Con las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid para frenar el coronavirus, los establecimientos no podrán superar el 75 por ciento de su aforo para el consumo en el interior del local si es en mesa y el 50 por ciento si es en barra. Además, se deberá guardar una distancia de seguridad entre las mesas o agrupaciones de mesas de, al menos, 1,5 metros, desde las sillas asignadas a las diferentes mesas o agrupaciones de mesas; distancia que debe asegurarse también entre clientes durante el consumo en barra.