Díaz Ayuso y Aguado se reúnen en mitad de la polémica en torno a un posible adelanto electoral

Fuentes de la Presidencia del Gobierno desvinculan este encuentro del debate surgido a raíz de la propuesta socialista para hacer presidente al líder de Cs a través de una moción de censura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, tienen previsto reunirse hoy en mitad de la polémica desatada por la propuesta del PSOE de presentar una moción de censura en la región. Fuentes de la Presidencia regional señalan que la cita entre Ayuso y Aguado no está vinculada con esa eventual moción de censura, ya que se trata de una reunión preparatoria de cara al Debate del Estado de la Región, que se celebrará el lunes y el martes de la próxima semana.

Así las cosas, Ayuso y Aguado se verán hoy las caras en un contexto en el que, tal y como ha informado hoy La Razón, en el gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid se haya valorado en las últimas semanas activar el botón de disolución de la Legislatura y convocar elecciones anticipadas. Esa posibilidad se habría debatido en el entorno de Ayuso a raíz de la propuesta lanzada insistentemente en las últimas semanas -también esta misma semana- desde el PSOE para presentar una moción de censura. De hecho, según la última propuesta esbozada por el secretario general de los socialistas en Madrid, José Manuel Franco, esa propuesta podría llegar a incluir la posibilidad de ceder la Presidencia regional a Ignacio Aguado. Desde Ciudadanos, no obstante, han descartado que esté sobre la mesa una operación que pueda poner en peligro la estabilidad de la coalición PP-Cs.

De hecho, Díaz Ayuso, aclaran esas mismas fuentes, está manteniendo reuniones de trabajo con todos sus consejeros con carácter previo al Debate del Estado de la Región. Y en el contexto de esa ronda de encuentros es en el que se producirá el que mantendrán los dos máximos responsables del Ejecutivo autonómico.

Respecto a la polémica en torno al debate sobre un eventual adelanto electoral motivado por la amenaza de una moción de censura, Ayuso ha reaccionado en las redes sociales con un tuit, en el que señala su "única ocupación es la vuelta al colegio, reforzar la sanidad madrileña y proyectos para reactivar la comunidad que presido”.