Carabanchel

Madrid: más Policía Municipal en Carabanchel y Latina

Almeida anuncia que los barrios del sur necesitan “refuerzos” ante el incremento de la okupación y los botellones

José Luis Martínez-Almeida, esta mañana, en el Camino Viejo de Leganés
José Luis Martínez-Almeida, esta mañana, en el Camino Viejo de LeganésAyuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid estudia ya “reforzar y optimizar refuerzos policiales” en aquellos distritos de la capital que más lo necesiten. En su visita esta mañana a Carabanchel, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida ha recordado que la ciudad planea incorporar “mil nuevos policías a las calles”, distribuidos según las necesidades. “Vamos a estudiar cuáles son los distritos más afectados por problemas como la okupación y los botellones”, ha afirmado el regidor. Y, en ese sentido, ha apuntado, distritos como “Carabanchel y Latina necesitarán refuerzos importantes”.

Del mismo modo, el alcalde ha reconocido un “problema de limpieza en las calles” de Madrid. De ahí que, a lo largo del próximo mes, se preparen los pliegos para un nuevo contrato que permitirá un “importante incremento” del personal. Una iniciativa que, “en gran medida, resolverá los problemas de limpieza en la ciudad de Madrid”.

Martínez-Almeida, junto con el concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana el eje comercial del Camino Viejo de Leganés para impulsar la campaña del distrito ‘Compra seguro, compra en tu barrio’, que incide en la necesidad de consumir en las tiendas de siempre para contribuir a su sostenibilidad ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. En la visita estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Camino Viejo de Leganés, Martín Labraca.