Localizada la menor desaparecida en Tres Cantos

Ha sido encontrada en buen estado. Otro caso más de desapariciones voluntarias resuelto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

No será la primera ni la última en adoptar una decisión similar. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han localizado en buen estado a la menor de Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid, que se buscaba tras su fuga voluntaria. Según ha informado la Guardia Civil en redes sociales, Malebise Andrea M., de 17 años y cuyo rastro se había perdido el pasado viernes 4 de septiembre en la localidad madrileña, ha aparecido en buen estado a última hora de ayer.

No es la única. Se buscan a otros menores desaparecidos en la región, como el caso de Ángel G.S., que se fue de su casa de Boadilla del Monte el domingo. Tiene solo 15 años y vestía ese día camiseta blanca, pantalón negro y zapatillas bancas tipo Jordan. Ya había huido de casa y se había refugiado en casa de amigos en otras ocasiones. Otra desaparición es la de Fatima E. I., cuya pista se perdió el pasado jueves cuando abandonó, sin dar aviso a la familia, la vivienda que compartía con ellos en Collado Villalba. La chica tiene 17 años, mide 1,60 metros de estatura, tiene el pelo negro y largo, ojos marrones y luce turbante. En los últimos meses han aumentado los casos de menores desaparecidos, aunque afortunadamente en el 90 por ciento de los casos aparecen y vuelven a casa. La mayoría se esconden y duermen en casas de amigos o conocidos, con la connivencia de adultos.