Madrid

Pozuelo: alumnos del Santa Elena empiezan sus clases en Educarte

En el proyecto están presentes 33 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant,visita el colegio público Infanta Elena
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant,visita el colegio público Infanta ElenalarazonAYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARC

La prioridad en estos momentos es que la vuelta al colegio sea segura, a pesar de que no se pueda evitar algunos positivos. Pero por falta de medios que no falte. El ayuntamento de Pozuelo de Alarcón puso hace semanas, a disposición de la Comunidad de Madrid, varios espacios municipales con ese cometido.

Así, para comprobar que se había concretado la iniciativa, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, visitó el espacio Educarte antes de la llegada de los alumnos. Durante su estancia reiteró su compromiso con «un curso escolar seguro para los alumnos, las familias y los profesores». Un total de 33 escolares del colegio público Infanta Elena de Pozuelo de Alarcón van a empezar sus clases mañana en la sala Educarte de la localidad. Son niños de 5º y 6º de Educación Primaria, que comenzarán su curso en este espacio cedido por el consistorio a la Comunidad de Madrid para cumplir con las normas dictadas por el Gobierno regional para hacer frente en las mejores condiciones posibles a la Covid-19. «La dirección de este centro se puso en contacto con la Comunidad para solicitar algún espacio donde poder impartir las clases, dado que no podían cumplir con la normativa impuesta para este curso tan diferente», explica la alcaldesa, que añade: «En cuanto nos trasladaron la petición pusimos a su disposición esta sala, donde los alumnos podrán seguir con sus estudios». Quislant insistió en que «no vamos a dejar de apoyar a los colegios de nuestra ciudad para que el curso escolar se desarrolle de la mejor forma, a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo».

El espacio Educarte comienza el curso tras varias mejoras realizadas durante este verano. Se invirtieron 73.000 euros en varios centros educativos, se ha arreglado el pavimento del patio delantero, se ha colocado una pérgola y se ha instalado una puerta de acceso al espacio del patio donde se encuentran los sistemas de aire acondicionado del equipo de atención temprana. También se han mejorado los aseos, un lugar fundamental para salvaguardar la salud, ya que tienen que estar limpios.

Esta medida impulsada por el consistorio fue la respuesta que encontraron más adecuada para ofrecer a los habitantes de la comunidad. De hecho, nada más conocerse los detalles del Plan de Escolarización, la regidora contactó con el consejero de Educación del gobierno regional, Enrique Ossorio, para ofrecerle centros culturales, las bibliotecas del municipio y la escuela de música, entre otros.