Coronavirus

Madrid: el Ayuntamiento, preparado ante las “restricciones a la movilidad” que anunciará la Comunidad

La Policía Municipal y el Samur, listos para hacer cumplir unas medidas que se concretarán mañana

La Policia Municipal requiere la documentación a un joven en las calles de Madrid
La Policia Municipal requiere la documentación a un joven en las calles de MadridJesus G. FeriaLa Razón

El Ayuntamiento de Madrid no oculta su “preocupación” ante los anuncios que previsiblemente hará mañana la Comunidad de Madrid. Unas novedades que el Consistorio da por hecho que estarán dirigidas a las “restricciones a la movilidad”.

Así lo ha reconocido esta mañana la Portavoz del Consistorio y responsable del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. “Estamos preocupados por la situación y está claro que tenemos que avanzar. La Comunidad trabaja en una serie de medidas y se harán anuncios importantes. Confiamos en que las medidas serán eficaces. Estamos teniendo contactos con el Gobierno regional”, aseguró Sanz.

Así, avanzó que se trabajará “de manera coordinada” con el Ejecutivo, al que se ofrecerá “todo el apoyo y la garantía de que tanto Policía Municipal como Madrid Salud darán cobertura a las medidas”. “Estamos en un momento de preocupación, es necesario adoptar nuevas medidas eficaces y ayudar con nuestros servicios a que se cumplan de manera inmediata. Los servicios municipales van a estar absolutamente volcados en garantizar las medidas que se vayan a implementar, viendo cómo se concretan en barrios y distritos”, insistió Sanz.

Si bien se trabaja en “varios escenarios”, el Ayuntamiento afirma desconocer “en qué sentido” van a ir encaminadas las medidas, si bien “parece evidente que se darán restricciones de la movilidad”.

En cuanto a la preocupación y el miedo a la “estigmatización” que podrían sentir los vecinos del sur de la capital, y cuyos distritos podrían ser confinados, Sanz quiso enviar un “mensaje que apela a la responsabilidad individual. Hemos hechos esfuerzos importantísimos y tenemos que seguir avanzando. En algunos puntos de la ciudad se ha dado un incremento en el número de caso y tenemos que actuar para atajar esos focos”. Por eso cree que “no es oportuno hablar de estigmatizaciones. Madrid y España en general no está en una evolución positiva”.