Estas son las 37 zonas de salud de Madrid que sufrirán restricciones de movilidad

Las restricciones darán comienzo a las 00.00 horas del 21 de septiembre y, de momento, se mantendrán durante 14 días.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este viernes que se cerrarán 37 áreas de salud, 26 en la capital y otros 11 en municipios, para contener la expansión de la pandemia de Covid-19. Las restricciones darán comienzo a las 00.00 horas del 21 de septiembre y, de momento, se mantendrán durante 14 días. En estas zonas vive el 13% de la población de la Comunidad de Madrid

Zonas de salud en Madrid

Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

Municipios

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Además, Ayuso anunció en una comparecencia pública que la próxima semana se llevarán a cabo más de 858.000 test, que se sumarán a los casi 150.000 ya realizados en los últimos días. La presidenta regional dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor a partir del próximo lunes y que se revisarán cada 15 días.