La izquierda agita las protestas contra las restricciones a la movilidad en Madrid

Los manifestantes pidieron también “el fin de los ataques de la Comunidad contra Pedro Sánchez” por su gestión de la pandemia del Covid-19

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acudido esta mañana a la concentración en Puente de Vallecas frente a la sede de la Asamblea de Madrid y ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de querer “romper Madrid en pedazos” y “hacer un ‘apartheid’”.

Además de él, distintos grupos de vecinos de las áreas que experimentarán restricciones a la movilidad desde este lunes, con el objetivo de frenar la pandemia en la Comunidad de Madrid, se han concentrado este domingo “por la dignidad del sur”, contra los “confinamientos segregadores” y han exigido la dimisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Ha habido concentraciones en varios distritos de Madrid capital y en municipios como Getafe, Parla y Fuenlabrada. En estas localidades se restringirán las salidas fuera de sus perímetros excepto para cuestiones como trabajar, realizar exámenes, por motivos sanitarios, para llevar a cabo trámites administrativos inaplazables o realizar actuaciones ante órganos públicos o judiciales.

Los manifestantes protestaron también por “los ataques” que afirman realiza el Gobierno de Díaz Ayuso contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien carga con la responsabilidad de la gestión de la lucha contra la pandemia.