La Comunidad de Madrid podría ampliar las restricciones a Tetuán, Centro y otra quincena de zonas

Son las áreas básicas de salud que superan, con los datos actualizados de este martes, los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Como cada martes, la Comunidad de Madrid ha actualizado el mapa epidemiológico de la región. No se trata la de este martes una actualización más ya que de los datos incluidos en ella pueden servir al Gobierno regional para ampliar las restricciones a otras zonas, además de las 37 que tienen limitaciones desde ayer. De hecho, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a abrir hoy la puerta a extender las restricciones a otras muchas zonas de la comunidad.

Los datos conocidos hoy de la tasa de incidencia acumulada (IA) -el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días- señala a otras 16 zonas básicas de salud como posibles emplazamientos a confinar por haber superado los 1.000 casos de IA. Y esa extensión implicaría un salto a la almendra central de la capital, el situado en el interior del perímetro que conforma la M-30: serían las zonas de Lavapiés, en el distrito Centro, y Villaamil en Tetuán. También en el distrito de San Blas-Canillejas las zonas de Salud de García Noblejas y Canillejas entre 1.000 y 1.1.00 de IA, mientras que en el de Vicálvaro, la de Vicálvaro-Artilleros se sitúa, con los datos de hoy, en casi 1.036. Otras zonas que cuentan con cifras de contagio por coronavirus similares a las de las 37 que sufren restricciones serían Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel), Orcasitas (Usera) y Lavapiés (Centro).

A estas zonas en distritos hasta ahora no afectados se podrían unir otras de los que sí que ya tienen zonas confinadas como Carabanchel (San Isidro ), Usera (Orcasitas) o Puente de Vallecas (Rafal Alberti y Campo de la Paloma).

En los municipios de toda la Comunidad de Madrid, las que tienen un alto nivel de contagio son Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Panaderas (Fuenlabrada), Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Villa del Prado (Villa del Prado), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba) y Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón)