Illa: “Madrid no debe pedir ahora el estado de alarma porque hay posibilidad de frenar los contagios”

El ministro de Sanidad ha hecho un llamamiento a los madrileños a reducir al máximo su movilidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado a todos los madrileños que traten de reducir al máximo su movilidad y los contactos con personas con las que no convivan en el nucleo familiar para intentar doblegar el segundo pico de la pandemia de la Covid-19.

Unas palabras que enlaza con la aseveración de que la Comunidad de Madrid no debería pedir ahora el estado de alarma porque con las medidas que ha puesto en marcha, en vigor desde este lunes, hay posibilidades de frenar los contagios del coronavirus.

Madrid es actualmente la región en que más casos de Covid-19 se están detectando en las últimas semanas, lo que ha propiciado que el Ejecutivo regional aprobara el pasado viernes una serie de acciones para intentar reducir la transmisión del virus.

Sobre la falta de médicos en el sistema sanitario para afrontar una segunda ola de la pandemia, el ministro da la razón a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al reconocer que no hay. “Yo comparto que hay que reforzar todos los servicios asistenciales, pero el año pasado sacamos un 15% más de plazas MIR y se viene haciendo un esfuerzo de reforzar para que haya más especialistas. Las condiciones laborales pueden ser atajadas a corto plazo, aunque hay que reforzar las plazas”, reconoce el ministro.