El alcalde de Madrid visita un punto de información Covid en Usera

Dan a conocer los diferentes servicios sociales a los que tiene acceso la ciudadanía de los distritos afectados por las restricciones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado un punto de información Covid en Usera, uno de los distritos con zonas restringidas, para frenar el aumento de contagios por la Covid-19.

Junto a él han estado presentes la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, así como la concejala-presidenta de este distrito, Loreto Sordo. En Usera se han restringido un total de cinco zonas básicas de salud en los barrios de Orcasur, Las Calesas, San Fermín, Zofío y Almendrales.

Estos puntos de información, dependientes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y el cuerpo de voluntariado municipal Voluntarios por Madrid, informan de los diferentes servicios sociales a los que tiene acceso la ciudadanía de los distritos afectados por las restricciones de movilidad debido al repunte de la Covid-19.

Estos dispositivos funcionarán de forma itinerante para informar a los ciudadanos sobre cómo acceder a las mesas organizadas por Voluntarios por Madrid, que son fácilmente identificables en las calles gracias a sus chalecos amarillos. Este personal también informará sobre las distintas formas de prevenir los contagios por la Covid-19.