Los militares piden a Díaz Ayuso menús escolares a tres euros como policías y guardias civiles

Le recuerdan que durante el estado de alarma los militares han respondido con “abnegación y espíritu de sacrificio”, cobrando “unos salarios inferiores a las funciones que realizan”

La Unión de Militares de Tropa (UMT) ha solicitado por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se les bonifique con menús escolares a 3 euros al igual que ha hecho con los policías y guardias civiles que elijan la comunidad como su destino definitivo.

Esta asociación de militares, que representa a los de las escalas más bajas, apela en un comunicado a la igualdad de derechos entre el personal de las Fuerzas Armadas de cualquier escala y empleo y el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Nos congratulamos profundamente de esta medida adoptada por la Comunidad y Administración que su persona dirige. Sin embargo, no podemos obviar el olvido a que los militares de nuestras Fuerzas Armadas se ven sometidos desde distintas administraciones públicas y ministerios”, afirman en la misiva.

Y recuerda que durante el estado de alarma los militares han respondido con “abnegación y espíritu de sacrificio”, cobrando “unos salarios inferiores a las funciones que realizan”.

Por ello, solicita a Ayuso que incluya al personal militar como beneficiario de la Orden de la Consejería de Educación de Madrid que fija el precio de 3 euros para el menú escolar diario, en los centros públicos no universitarios, de los hijos de policías nacionales o guardias civiles.