Madrid compra 1,6 millones de dosis de vacunas contra la gripe y el neumococo

El importe de las adquisiciones supera los 21 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha adquirido más de 1,6 millones de dosis de vacunas por importe de más de 21 millones de euros para, por un lado, la campaña antigripal de este año, y por otro, la contratación del suministro de la vacuna conjugada trecevalente frente al neumococo para el año 2021.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha adjudicado este miércoles los contratos para la adquisición de 1.300.000 dosis de vacuna antigripal para la campaña de esta temporada 2020-2021, que comienza en octubre, y por un importe de 7.807.155,20 euros.

Lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

Este año la Comunidad de Madrid contará con 50.000 dosis de vacuna más que en la temporada anterior para cubrir las necesidades de la población, ha indicado en una nota de prensa el Gobierno regional.

En detalle, la contratación de las vacunas se ha adjudicado a los laboratorios Sanofi-Aventis y Sequirus Spain, las empresas seleccionadas en el Acuerdo Marco con el Ministerio de Sanidad, al que también están adheridas otras comunidades autónomas, y que permite la fijación de precios máximos de las diferentes dosis, entre otros compromisos.