Hoy le multarán en Madrid si sale de su zona restringida sin justificación

Esta previsto que esta mañana se anuncien nuevas zonas con restricción de movilidad

Lunes y martes de aviso. Miércoles de penalización. Desde hoy la policía comienza a imponer multas a quienes se salten las limitaciones aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para frenar el avance de la pandemia en la región, que impiden entrar y salir de 37 zonas sanitarias -que previsiblemente serán ampliadas también hoy-, salvo para actividades imprescindibles. La región está pendiente de la ampliación de estas restricciones a la movilidad después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendara a los madrileños quedarse en casa. Las sanciones podrán ir desde los 600 euros a los 600.000 euros en casos graves y reincidentes.

Está previsto que el viceconsejero de Madrid de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general madrileña de Salud Pública, Elena Andradas, informen sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Las actividades imprescindibles aceptadas por el Gobierno regional son acudir a centros, servicios y establecimientos sanitarios, para cumplir con obligaciones laborales, profesionales empresariales o legales, para asistir a centros docentes o educativos, para volver a la residencia habitual, para el cuidado de personas dependientes o para desplazarse a entidades financieras y de seguros.