Madrid

Nuevo robo en los alrededores del albergue de Casa de Campo: una mujer de 73 años resulta herida

La víctima se encontraba con unas amigas cerca de la parada de Metro de Batán

Un joven pasa por la puerta del centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) situado en la zona de Casa de Campo
Un joven pasa por la puerta del centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) situado en la zona de Casa de CampoEduardo ParraEuropa Press

Un nuevo atraco, dentro de una incontable oleada de delitos, ha sacudido los alrededores del centro para menores extranjeros no acompañados (“menas”) en Casa de Campo. Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, a las 19:15, en los alrededores del Metro de Batán.

Luisa, la víctima, de 74 años, se encontraba sentada en unos bancos junto a un grupo de cuatro amigas. Entonces, un joven magrebí, de entre 15 y 18 años, se le acercó preguntando la dirección para llegar a un lugar. Posteriormente, una vez que se fue, otra persona, descrita en términos similares, le preguntó a Luisa si había visto dónde había ido el primero. Una vez que la mujer contestó, y sin mediar palabra, éste le tiró de los colgantes que llevaba en el cuello, para después salir corriendo y darse a la fuga.

La víctima cayó al suelo con motivo del tirón, lo que le provocó varios arañazos y rozaduras en el cuello. La Policía trata de averiguar la identidad de los asaltantes, si bien un testigo afirmó que se fueron en dirección al antiguo albergue Richard Schirrmann.