Tres detenidos en Vallecas por lanzar objetos a la Policía y herir a cuatro agentes

Formaban parte de una concentración para protestar contra las medidas sobre las restricciones de movilidad

Tres individuos han sido detenidos en el barrio de Vallecas de Madrid tras una serie de incidentes en el que se han lanzado piedras contra los agentes de la Policía, cuatro de cuyos agentes han resultado heridos, según han informado a LA RAZÓN fuentes solventes.

Los incidentes, tras una concentración en la que han participado unas 300 personas, se han prodycido alrededor de las socho de la tarde. Se trataba de una protesta contra las las últimas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno regional. Los manifestantes cortaron el tráfico en la avenida de Pablo Neruda de Madrid, frente a la Asamblea autonómica.

Los detenidos tienen 17, 18 y 19 años y han sido arrestados a lo largo de los incidentes que han partido del centro de salud Ángela Uriarte, en Puente de Vallecas, contra los confinamientos selectivos y los recortes en el sistema público de salud. En dicha concentración ha participado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, informa Ep..

Media hora más tarde, algunos de ellos, en torno a unos 50, han bajado hacia la Asamblea de Madrid y han cortado la calle Pablo Neruda, a la altura del Parlamento regional, algo que no estaba autorizado ni comunicado a la Delegación del Gobierno. Ante ello, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han intervenido para restablecer el orden y la movilidad en la zona. Consecuencia de esas cargas, dos manifestantes y tres policías han resultado heridos leves.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que han llegado al lugar han atendido minutos antes de las 20 horas a los cuatro policías por contusiones leves. También han asistido a una chica de 17 años con una brecha en la cabeza, que han querido trasladar al hospital pero ha renunciado. Y a un chico de 19 años con una contusión cabeza leve.

Las fuentes consultadas por este periódico subrayaron la juventud de los que protagonizaban los incidentes, con una gran agresividad hacia los agentes policiales.

|