Madrid

Más de 600 viviendas y reserva para un centro sanitario en los terrenos de la cárcel de Carabanchel

Está previsto que el 30 por ciento de los nuevos pisos sean de protección oficial

Más de 600 viviendas y reserva para un centro sanitario en los terrenos de la cárcel de Carabanchel
Más de 600 viviendas y reserva para un centro sanitario en los terrenos de la cárcel de CarabanchellarazonEUROPA PRESS

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Mariano Fuentes, han anunciado el “desbloqueo” de los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel con un plan que pasa por la construcción de 600 viviendas (el 30% con algún tipo de protección), reserva para un equipamiento sanitario y también para dependencias de Seguridad, de las que el Ministerio del Interior será el titular, vinculadas a la comisaría y al CIE anejo.

Villacís ha señalado que se desbloqueará así la situación de unos terrenos que llevan doce años convertidos en solar sin uso. En total suman 170.000 metros cuadrados, en los que destaca que en 88.000 de ellos se hará una reserva de suelo para la construcción “del gran hospital” para los vecinos de la zona.

La vicealcaldesa ha puesto el acento en la colaboración necesaria con las distintas administraciones para el “desbloqueo” de los terrenos, igual que en la colaboración público-privada, que quedará de manifiesto con la construcción de 600 viviendas, el 30% protegidas. Será en el Pleno de este martes cuando se elevará la estimación para la urbanización de los terrenos del antiguo penal.