Tests masivos antiCovid en Parla

El Ayuntamiento ha propuesto los pabellones deportivos de El Nido y Francisco Javier Castillejo

El Ayuntamiento de Parla ha propuesto los pabellones deportivos de El Nido y de Francisco Javier Castillejo para la realización de los test masivos de antígenos en las zonas ‘confinadas’ del municipio, San Blas e Isabel II. En estos momentos, el Ejecutivo local se encuentra a la espera de la “valoración” por parte de los técnicos de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que deben validar estas ubicaciones.

El centro Javier Castillejo es el único que podría generar objeciones, ya que se encuentra en una zona no restringida, lo que genera dudas sobre la posibilidad de los desplazamientos desde zonas ‘cerradas’. Si no fuese autorizada esta instalación, se barajan otras opciones, como la posibilidad de instalar una gran carpa.

Los test masivos a la población de áreas con movilidad restringida comenzarán este martes en la zona de salud de Puente Vallecas, el barrio con más incidencia de Covid. El consejero de Administración Pública, David Pérez, comunicó este lunes a los alcaldes de los municipios con áreas ‘cerradas’ que habrá unos mil sanitarios realizando los test.