Madrid

Aguado: “El respeto a la Ley es el único camino para salir de esta crisis”

El vicepresidente madrileño llama a “buscar consensos, pues la división cuesta vidas y empleos”

Aguado: “El respeto a la Ley es el único camino para salir de esta crisis”
Aguado: “El respeto a la Ley es el único camino para salir de esta crisis”Rodrigo JiménezEFE

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho que “la unidad, los acuerdos y el respeto a la Ley son el único camino para salir de esta crisis”, después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado que cumplirán con las restricciones de movilidad pero las llevarán a los tribunales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, aprobado por el 70 por ciento de las administraciones representadas, que supone la aplicación de nuevas restricciones en ciudades de más de 100.000 habitantes con impacto de coronavirus.

Las restricciones de obligado cumplimiento, que afectan a diez municipios madrileños, incluida la capital, entran en vigor la noche del viernes, tras la comunicación anoche a las comunidades de la orden de aplicación de dichas medidas.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid que cumplirá “de manera estricta” la orden del Gobierno central, pero ha avisado de que la llevará “a los tribunales” para “defender los intereses legítimos de los madrileños”.

“La búsqueda de consensos no es una opción, es una obligación moral en estos momentos. La división cuesta vidas y empleos. No dejaré de defender que la unidad, los acuerdos y el respeto a la Ley son el único camino para salir de esta crisis”, ha escrito posteriormente Aguado en Twitter. Es la primera vez que el vicepresidente madrileño habla tras conocerse la decisión de Salvador Illa para la Comunidad de Madrid.