Madrid

Ruiz Escudero corrige a Salvador Illa y sí cerrará parques y jardines

El consejero madrileño de Sanidad afirma que “en esos espacios se fomentan las relaciones sociales que hacen aumentar los contagios”

Parques cerrados en la Sierra de Madrid Alpedrete
Parques cerrados en la Sierra de Madrid AlpedretePlatónLa Razón

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la conveniencia de cerrar los parques infantiles como medida para “evitar la concentración de personas” y frenar la propagación del coronavirus.

El cierre de los parques infantiles es una de las restricciones que la Comunidad de Madrid ha impuesto a 45 áreas sanitarias con alta incidencia de la pandemia.

Sin embargo, las nuevas medidas restrictivas para los municipios con mayor incidencia de contagios del coronavirus aprobadas por el Ministerio de Sanidad no incluyen el cierre de los parques infantiles de uso público, como en principio se barajó.

“En los parques, inevitablemente, se fomentan las relaciones sociales, que pueden facilitar el aumento de contagios”, ha defendido el consejero durante el pleno de la Asamblea de Madrid.

Escudero considera que las restricciones aplicadas por Madrid desde el lunes 21 de septiembre “están funcionando adecuadamente”, como demuestra el hecho de que la incidencia acumulada en los últimos 14 días haya bajado esta semana en 30 de las 45 zonas que ya presentaban restricciones, aunque se ha incrementado en otras 14 de esas zonas, la mayor parte en municipios distintos a la capital.