Madrid

Metro de Madrid incorpora hoy un 5% más de trenes

A pesar de no haberse registrado un incremento en el número de viajeros habrá 325 trenes en hora punta

Metro de Madrid incorpora hoy un 5% más de trenes
Metro de Madrid incorpora hoy un 5% más de trenesMarta Fernández JaraEuropa Press

Metro de Madrid incorpora hoy a la circulación un 5 por ciento más de trenes, “a pesar de no haberse registrado un incremento en el número de viajeros”, con lo que habrá hasta 325 trenes en hora punta. Con este incremento, Metro tendrá desplegada el 100% de su oferta disponible.

Durante el mes de septiembre, el suburbano ya aumentó su oferta de trenes respecto a los niveles del mes de agosto hasta en un 20 por ciento en hora punta en la primera quincena y hasta un 27 por ciento en la segunda mitad del mes.

Metro ha ido adaptando su servicio a las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis sanitaria con el fin de garantizar la prestación de un servicio público esencial con seguridad para viajeros y trabajadores, siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Así, se está cumpliendo con el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y con los criterios de ocupación establecidos: 100 por ciento de las plazas sentadas y hasta 3 personas por metro cuadrado de pie en los espacios reservados para ello.

También se está llevando a cabo un refuerzo de limpieza, con desinfecciones diarias de trenes e instalaciones, y se ha puesto en marcha dos dispositivos de control y supervisión de aforo y se ha instalado un sistema automatizado pionero para controlar y limitar el acceso cuando se supera el aforo previsto, que ya está implantado en 229 estaciones, tras la reciente incorporación de las estaciones de la línea 1 de Metro Ligero.