Madrid

Madrid salda la deuda de 240 millones con sus universidades públicas

El importe obedece a reclamaciones por becas de estudio y exenciones de matrícula

Madrid salda la deuda de 240 millones con sus universidades públicas
Madrid salda la deuda de 240 millones con sus universidades públicasRicardo RubioEuropa Press

El consejero madrileño de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha anunciado la próxima liquidación de los 240 millones de euros que la Comunidad de Madrid adeuda a las universidades públicas de la región, derivados de reclamaciones por las becas al estudio y las exenciones de matrícula del Ministerio de Educación.

En una comparecencia ante la comisión del ramo de la Asamblea de Madrid, Sicilia ha calificado de “histórico” el convenio con las universidades públicas que habilitará el pago de esta deuda, arrastrada durante los últimos diez años.

“En este momento es cuando más nos necesitan las universidades”, ha indicado el consejero, quien ha alegado que “en ninguna otra legislatura se ha podido hacer” este “esfuerzo presupuestario”.

Este “aporte extraordinario de recursos” se sumará a los 115 millones de euros recogidos por los convenios plurianuales firmados en 2019 para abordar planes de inversión y financiación, por lo que las universidades contarán con una inyección de 350 millones, ha celebrado Sicilia, para mejorar la calidad de “las metodologías y las docencias”.

“No es un dinero que queremos que se utilice de cualquier manera”, ha insistido el consejero, quien ha recalcado que ante la pandemia del coronavirus las universidades “necesitan más ayuda que nunca en investigación y en docencia”