Madrid no tendrá vías peatonales en fin de semana durante las restricciones

El Ayuntamiento de la capital asegura que cumple así lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido la peatonalización de determinadas calles durante los fines de semana hasta que acaben las nuevas restricciones decretadas por el Ministerio de Sanidad que recomiendan evitar “todo movimiento o desplazamiento” innecesario.

Así lo apuntan fuentes municipales, después de que durante el fin de semana decenas de usuarios de la red social Twitter advirtieran que no se estaban destinando a los peatones vías como Fuencarral o Bravo Murillo, coincidiendo con la entrada en vigor el viernes a las 22:00 horas de las restricciones en Madrid y otros nueve municipios de la región.

Las restricciones son las decretadas por el Ministerio de Sanidad y fueron a su vez publicadas el viernes en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Se aplicarán durante al menos 14 días naturales desde su entrada en vigor el viernes 3 de octubre a las 22:00 horas, a la espera de la evolución epidemiológica.

El Ayuntamiento de Madrid explica que este fin de semana se decidió, de acuerdo con la Policía, no peatonalizar “nada” por la orden de Sanidad, que “recomienda no salir” y añade que “cuando deje de tener efecto” las peatonalizaciones “se recuperarán”.

Remiten las mismas fuentes al aparatado de la resolución del Ministerio de Sanidad donde figura la “recomendación explícita” de evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario en los municipios de más de 100.000 habitantes a los que afecta la orden.