Se salta la cuarentena por Covid para vender hachís

La Policía Nacional detuvo en Alcorcón a un hombre con 220 gramos de marihuana que había sido notificado positivo en Covid-19

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes pasado en la localidad de Alcorcón a un individuo contagiado de Covid-19 que se había saltado la cuarentena para entregar 220 gramos de marihuana, los cuales se le intervinieron en el registro de su vehículo.

Los hechos -conocidos ahora-, ocurrieron el día 28 pasado, a las 16.00 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la zona comercial de Parque Oeste, observaron a un individuo en actitud vigilante y muy inquieto junto a su vehículo, lo que hizo que los policías sospecharan.

Cuando los agentes se acercaron, comprobaron que, “a medida que se aproximaban al sitio, se desprendía un fuerte olor a marihuana”, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los agentes procedieron a registrar el interior del vehículo, donde transportaba tres paquetes que contenían una sustancia vegetal, al parecer marihuana, distribuidos y ocultos en diferentes compartimentos del vehículo.

En el momento de la detención, por un presunto delito contra la salud pública, el individuo les informó que a primera hora de ese mismo día le habían notificado que era positivo Covid-19, tras haberle realizado la prueba de detección.

Tras realizar las gestiones oportunas, se pudo comprobar la veracidad de lo afirmado por el sospechoso, quien se había trasladado desde su municipio, en la provincia de Toledo, hasta Alcorcón para hacer entrega de la sustancia que le fue intervenida.

De esta manera, el individuo también estaba incumpliendo “de manera grave” las medidas de aislamiento en su domicilio que le habían ordenado la Autoridad Sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, poniendo de esta forma en grave riesgo la salud e integridad física de los policías así como del resto de ciudadanos.

De todo ello se ha dado cuenta al Juez de Instrucción de Guardia de Alcorcón, por lo que, además del delito contra la salud pública, ha sido propuesto “para sanción administrativa por su incumplimiento del confinamiento preceptivo”