Madrid

Golpe al narcotráfico en la Cañada Real: Cae el clan de los ‘Kikos’

Llegaban a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes desde un complejo completamente “bunkerizado”

Golpe al narcotráfico en la Cañada Real: Cae el clan de los ‘Kikos’
Golpe al narcotráfico en la Cañada Real: Cae el clan de los ‘Kikos’larazon

La Policía Nacional ha detenido a los 14 integrantes del clan de los ‘Kikos’, la organización criminal que regentaba la venta de drogas en la Cañada Real, que llegaba a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes y que residía en un complejo completamente bunquerizado con fuertes medidas de seguridad.

En la denominada ‘Operación Maíz’ los agentes han desarticulado esta banda, sucesora del clan de ‘Los Gordos’ de la que son familiares, y cuyos miembros se dedicaban a la venta de drogas en este poblado del sur de Madrid.

Los arrestados, que tienen muchos de ellos antecedentes por hechos similares, tienen edades comprendidas entre los 47 y los 23 años, y la mayoría son españoles pero hay también una mujer de nacionalidad cubana y otra italiana..

Durante la operación los agentes han incautado más de 500.000 euros en efectivo, 19 kilos de cocaína, más de tres kilos de otras sustancias, así como 18 armas de fuego y casi 2.000 cartuchos, en diferentes registros en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.