Más Madrid y el PSOE se enfrentan en Móstoles a cuenta de los parques infantiles

El Ayuntamiento se niega a la petición de abrir zonas de juegos ante la aglomeración de personas

El grupo municipal Más Madrid-Ganar Móstoles ha solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que reabra las áreas y zonas de juego infantiles, que han sido clausuradas este viernes, ante “la falta de evidencias científicas” -dicen-, de que la medida ayude a frenar los contagios.

El portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, ha insistido en que “la infancia no puede ser la gran perjudicada de esta crisis” y que “debe prevalecer el interés superior de los niños y niñas”, recordando que, además, este cierre “no se encuentra entre las medidas del Ministerio de Sanidad”.

Más Madrid subraya en un comunicado que lo que los expertos sí que advierten es que “limitar el derecho al juego” de la población infantil “está generando otros riesgos”, tales como la “saturación” de pantallas y las “horas excesivas” conectados a Internet".

Unas apreciaciones que fueron respondidas desde el Consistorio. El Ayuntamiento de Móstoles ha informado que estas áreas han sido cerradas porque en ellas “se producen aglomeraciones de personas y el uso es continuo, lo que hace complicado garantizar la desinfección continua de los aparatos de juego o deportivos”.